top of page

doble reflexión para estrenar septiembre '16

tras tanto tiempo sin dar señales de vida, hasta cosa me daba venir con esta reflexión (doble), pero que mejor que meter el dedo en la yaga :-P

por un lado resulta resulta que en los Balcanes, Europa del este, Alemania y Francia (quizás mas sitio, pero no lo he visto con mis propios ojos) hace furor el grapefruit = pomelo, ya sea en la cerveza (tipo Radler, en vez de limón) o en los vinos mezclados... Antes de "zarpar" en junio de España, no lo había visto, quizás ahora lo haya..... Os garantizo que está buenísimo...

Asi que me pregunto ¿quien decide que un tipo de bebida se venda o no en un pais? quien ha hecho el estudio de mercado para saber que en España no tendría éxito? pues yo he probado en casa de mi amigo Tom en Alemania, un "coctel" de cerveza Weizen con grapefruit, Aperol y Prosecco.... impresionante, ojalá la moda llegue a España, mientras me quedo con la duda de la falta de emprendimiento en traer cosas así a más sitios... (por desgracia, parece que siempre tomamos lo mismo :-( )

me temo que algun jefazo de traje y coche de empresa, ha decidido que en España el pomelo no es nada que levante pasiones, por lo que no se comercializará. Pero realmente ¿alguien se ha parado a preguntar al consumidor?

Extrapolando al emprendimiento a otra escala... si tienes dudas o no sabes si algo puede o no funcionar, pregunta a tus potenciales clientes, dales una muestra, una prueba y evalúa... te puedes llevar mas una sorpresa :-)

Por otro lado... no soy muy de apuntarme a cursos "pagos", me tienen que convencer mucho, ya sea por contenido como por quien los imparte... lo mismo aplico en comprar libros o tutoriales... (eso me recuerda a que fui el número 11 creo de los que compraron el primer libro de Marcos Vázquez allá por el 2011-12 :-P)

Hace unos días unos chicos sacaron un webinar respecto a un curso para captar suscriptores de una red social, pintaba bien (sigue pintando bien), no pude asistir al webinar por lo que me llega el replay... no lo puedo ver y se acaba el plazo... pues el ultimo día, antes de que a las 23.59h se acabara el plazo, me llegan nada mas y nada menos que 6 emails de contenido y avisos.

Sinceramente, se me han quitado las ganas de comprarlo, desde mi humilde punto de vista roza el acoso. SI de verdad es tan bueno, no habría que insistir tanto, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de vender con descuento. Si el interesado no lo quiere ahora, por las razones que sea, ya lo querrá mas adelante al precio normal, o no?

Comento esto no para quejarme ni mucho menos, cada uno puede hacer las cosas a su manera, quien me conoce sabe de sobra mi faceta de liberal-libertario rozando el ancap, pero si que me gustaría haceros pensar sobre la necesidad o no de tanta insistencia, ya que muchos de los que aqui participan, tenéis proyectos de blogs con suscripción y/o cursos.

Si el contenido es bueno, si el ponente es bueno, si todo está respaldado por una trayectoria contrastada, quien le interese, comprará!!

Céntrate en aportar valor, contenido, resuelve problemas.ayuda a tu cliente a alcanzar sus metas, el resto vendrá solo.

P.D. a la vez he comprado un curso de 4x el valor del que menciono, por la mera recomendación de otro blogger en su newsletter, mientras me planteo comprar un curso de ése preciso blogger que cuesta 6x el anterior, del cual no he recibido publicidad alguna salvo alguna anotación en sus posts... pero el tema es bueno, el contenido justo el que busco y la reputación del blogger contrastada.

P.D. estamos llegando a España tras 11.000km, 11 paises y casi 2 meses y medio rulando.... andamos por Strassbourg, el lunes salimos a Lyon y el 11-12 tenemos pensado llegar a BCN, donde me quedará hasta el 22. Si alguien está por la zona, sería genial tomarnos una cerveza, cafe o lo que se tercie si apetece... A partir del 23. estaré ya en Madrid, para los próximos 9 meses... busco casa, por si alguien sabe de algo en el centro :DDDDD


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • RSS - Grey Circle
bottom of page