top of page

No todo negocio online tiene porque ser Info-Productos o Ingresos Pasivos

Quiero compartir una reflexión desde mi experiencia personal sobre el emprendimiento actual, los ingresos pasivos, el trabajo de forma deslocalizada, viajar trabajando, etc.

Me he dado cuenta que muchos de los que desean emprender un nuevo rumbo profesional, queriendo combinarlo con el trabajo desde casa o cualquier parte del mundo, suelen fijarse en negocios de info-productos o similares para perseguir los ansiados “ingresos pasivos”.

En principio la idea es buena, es lógica, todos queremos ganar dinero, cuanto mas mejor, trabajando lo mínimo posible. Yo mismo considero “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferris mi biblia, es uno de los pocos libros que tengo en papel y que no dejaré atrás nunca (mi edición es una de las primeras que salieron en español hace ya tropecientos años).

De hecho, muchas cosas que he implementado en mi empresa, cosas que hago o no hago, provienen de las ideas de Tim. Pero para nada mi negocio es de los llamados “ingresos pasivos”, tampoco vendo info-productos. Y no es que no lo haya pensado, pero sinceramente no va conmigo, no me siento cómodo, lo mio es producir algo que un cliente me demanda. Ya sé que en el fondo es lo mismo, cubrir una demanda por la que te pagan, pero me gusta la producción y la venta de la misma.

Pero, he aqui la cuestión, que yo venda un producto que además se fabrica bajo demanda y de forma personalizada, no quita que pueda vivir como los que venden info-productos y generan ingresos pasivos o casi-pasivos.

Desde que me arruiné por aquel fatídico 2004 y empezara con mi recuperación en 2005, con la promesa a mi mismo de no tener mas nunca empleados, he vivido en Tenerife (crecí ahí), después por año escolar Denia & Murcia, Segovia, Santander (2 años, uno en cada lado de la Bahia), de nuevo 2 años en Tenerife, año y medio en Madrid y ahora se termina un año en Bilbao. Mientras he viajado en caravana, avión, airbnb… mucho en España, pero tambien puntualmente UK, Irlanda, Bulgaria, Francia, Alemania, Dubai…), este verano estaremos viajando 2–3 meses por el este de Europa con un carro-tienda y a partir de septiembre — octubre en teoría tendremos que buscarnos casa nuevamente, pero aún no estamos seguros donde, aunque Madrid gana puestos de nuevo.

Quiero decir con ello, que si quieres emprender un proyecto, quieres trabajar desde casa o de la playa, pero no ves claro como puedes generar ingresos a través de un blog o escribiendo ebooks, no descartes para nada dedicarte a vender productos, (existe el dropshipping) o, como nosotros, gestionar la fabricación por subcontratación, los envíos con tu mensajeria, freelancers etc.

Solo es cuestión de identificar una necesidad a cubrir y construir alrededor un proyecto, aprovechándote de las tecnologías existentes, trabajando desde donde tu quieras. Ahora si, trabajar tendrás que trabajar, más o menos horas, pero si haces algo que te gusta desde donde tu quieres, verás que no te importará ;-)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • RSS - Grey Circle
bottom of page